Noticias

¿Sabías que?

By 13 December, 2014 No Comments

No lo decimos nosotros:
Leído en ECOLOGÍA FACILÍSIMO:

http://ecologia.facilisimo.com/blogs/vida-sostenible/la-luz-y-la-ventilacion-natural-los-mejores-aliados-contra-las-bacterias_1071943.html?fba

Según la Organización Mundial de la Salud, España es uno de los países donde las bacterias se están haciendo cada vez más resistentes a los medicamentos, entre otros motivos por el uso excesivo de los antibióticos.

Hoy hemos conocido una noticia verdaderamente esperanzadora. Según un estudio que ha llevado a cabo el Doctor Richard Hobday, podemos combatir esta tendencia de una manera muy sencilla: mejorando la calidad del aire del interior de los edificios. El 30 % de los edificios actuales no ofrecen un clima interior saludable, y muchas de las enfermedades infecciosas que ponen en peligro la salud pública están relacionadas con un ambiente interior poco saludable (algo alarmante si tenemos en cuenta que pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados).

“Antes de que se desarrollaran los antibióticos, los altos niveles de ventilación y luz natural constituían una forma eficaz de prevenir la propagación de infecciones en los edificios. Hoy en día, se presta menos atención a la ventilación y la luz natural. Los códigos y reglamentos tienden a promover la construcción de edificios herméticos y con mucho aislamiento que funcionan mucho mejor que los antiguos edificios desde el punto de vista de la eficiencia energética, pero que al olvidarse de la luz y la ventilación natural estimulan la propagación de infecciones”, explica Richard Hobday.